30.9.13

CARTA 7



Ahora que ya conoces la historia de Pablo de Tarso, escribe una carta a Dios Padre contándole tus ideas para ser tú también testigo del mensaje de su hijo en la vida de quienes te rodean. ¿Cómo puedes hacer felices a las personas llevándoles la Buena Noticia?


Querido Padre Dios,


Yo quiero ser famosa y que la gente vea todo el dia lo que hago y se quiera poner la misma ropa que yo. Que asi les puedo convencer de lo que me de la gana me refiero por las buenas. No entiendo lo que te paso con San Pablo PD. Aver: ¿Tu lo tiras del caballo y Pablo esta tres dias sin comer y que despues se convierte? ¿Y por que? ¿Que tenia hambre? No se Padre Dios igual tenias que haber hablado con el, de dialogar digo. Yo no me fiaria de uno que se cambia de equipo tan facil y el iba matando a los cristianos. Yo de ti me pareceria inperdonable. Cambio de parrafo para contarte una cosa nueva, vale.

Quiero ser famosa pero que la gente me quiera. Por ahora no se, ha pasao algo chungo. Mira cuando he ido al recreo a sacar el sanwich de nocilla del bolsillo del babi estaba como muy arrugado el albal y yo que nada, que sera que mientras estabamos en la educacion fisica me lo han aplastao sin querer. Y me he ido al patio y lo he mordido y de pronto he notado algo raro PD. Que no era nocilla ni nada. Y abro el sanwich y me habian metido uñas: ¡¡Cortadas de la mano que estaban duras!! Me ha dado una arcada y me voy al baño y escupo y luego lloro un poco porque me da verguenza si salgo y el culpable esta en el patio. Me quedo todo el recreo en el baño metida y luego hago como si nada, que me he visto los ojos en el reflejo de la ventana y ya no estaban rojos. ¿Quien habra sido? ¿La Polaca porque le digo POLACAAA todo el tiempo y que me rio? Como La Polaca casi no habla. He pensao también Leire, pero las uñas en el sanwich de nocilla es una buena idea y ella es sosa que no se le habria ocurrido. Luego Antonio Arias el repetidor es bestia y me insulta, me tira al suelo cuando me mueve la silla (que dice mi madre que eso es que esta por mi) pero es monguer seguro que su madre le corta las uñas.  ¿Lázaro? ¡Ay! Me muero Padre Dios me muero me muero me muero si ha sido el, dejo de estar por el y ademas se la devuelvo a lo bestia. Le meto mocos y pedos en el yogur marca Clesa del comedor escolar porque tiene mediapension tambien  En resumen PD: creo que soy una pringada. Oye. He perdido la lista de los pecados y mañana me toca la primera vez que me confieso. No se que habra pasado PD es como si alguien hubiese arrancado la pagina. Un misterio que ya se lo he dicho a la hermana Adela. Ji Ji.


Muchos besos,
A.










-------> CARTA 8: 7 de octubre



23.9.13

CARTA 6




Pronto vas a participar del sacramento de la Confesión por primera vez. Antes de tan espacial momento, te queremos ayudar a reflexionar. Escribe aquí una lista sólo para ti de las cosas que te gustaría contar al sacerdote. Recuerda que Dios lo perdona todo, siempre y cuando te arrepientas de corzón.


Querido Padre Dios,


Pues ahi unas erratas en el enunciado de este libro, porque creo que es un momento especial y no espacial. Y no es corzón, sino corazón con la A hay enmedio. Y ahora por continuar te escribo mis pecados:

- Lo de ver lo de Lázaro y yo enseñarle a Lázaro (¡¡¡Lázaro lleva tilde PD!!! ¿Te importa que te ponga PD?) Creo que Lááázaro es mas pecado porque se lo enseño a todas y yo se lo enseñe solo a el porque estoy por el. Esto no se lo voy a decir al cura porque me da verguenza total. ¿Esto del pito y el minino a ti te importa? Que a lo mejor tu prefieres que no te hablemos de estos temas y listo.
- He copiao. Unas multiplicaciones. Lo hice en clase rapido como un ninja y habrias flipado de verlo PD.
- Que grito a mi madre cuando no me da lo que yo quiero.
- Que me rio de mis hermanos en su cara. Pero ellos tambien se rien en la mia entonces no se si hay que confesarlo o que. La verdad es que no me arrepiento PD ni de corazon ni de nada. Que les den a mis hermanos.
- Que le rompi una lupa a mi padre jugando y lo tire a la basura envuelta en servilletas y papel albal y despues de todo eso una bolsa del super-mercado. Cuando mi padre la busco me calle pero la verdad que me dio pena... Pero que decirlo asi cuando habia pasado tanto tiempo era peor. Entonces te pido que me ayudes a que diga las cosas cuando pasan y ya. 
- Envidia: De la hucha de Leire de la semana contra el hambre que la llevaba llena. Iba presumiendo y yo decia ¡Ay hija ni que fuese para ti! ¡Que es para los negros del A-FRI-CA idiota! Sus padres le dan de todo y no se por que si es monguer. Que injusto es el mundo PD.
- Lo de que me rio de la gente. De la hermana Mariluz la que vigila el comedor que dice Rita que es (espera que se lo pregunto ya vuelvo) que dice que es esquizo-frenica porque murmura cosas. Rita es mi mejor amiga. ¡Ah! Tambien tiro comida que me la llevo escondida en el bolsillo del babi o la meto en el radiador: Depende de cuanto se escurra. Y que me rio de Paloma Morato porque le han salido un poco de tetas.

Yo voy a arrancar esta pagina. Dice que es solo para mi pero si lo dejo escrito la hermana Adela me lo lee cuando corriga el cuaderno y ve lo del minino y me lia una. Despues de todo esto Padre Dios espero estar lista para comerme a Jesus Cristo, que tu sabes que yo soy mas bien buena. Oye una cosa. ¿Si no puedo como lo voy a saber? ¿Que a quien se lo pregunto al cura? Es que no lo conozco personalmente. Tu por sia ve perdonando. Por fa.

Muchos besos,
A.












-------> CARTA 7: 30 de septiembre



20.9.13

CARTA 5



Escribe una carta a Dios Padre hablándole de las cosas que podemos hacer para que no haya niños que pasen hambre en el Mundo. Recuerda que Él también es su amigo.


Querido Padre Dios,


La semana contra el hambre mola muchisimo. Primero porque para ganar dinero y que los niños del Africa no sufran y eso venden unos bollos en el recreo a cien pesetas. Yo cada dia de la semana me como uno: donuts, trenza, napolitana, caracola y mi favorito ensaimada. Los bollos los llevan las chicas mayores en unas bandejas amarillas. Yo quiero ser mayor para vender bollos y porque se comen los que sobran. Luego me encanta el dia del ayuno voluntario porque aunque solo comemos lentejas que son asquerosas como siempre nos dan de postre chocolatina roja. Luego este año dicen de que ya podemos elegir de comer lentejas o un bocadillo en el patio y yo la verdad es que prefiero un bocadillo, de chopped, me encanta mucho mas que cualquier comida del comedor de la semana y asi el recreo es mucho mas largo. A ver si este año hace sol en la semana contra el hambre. Tanbien nos dan las huchas que eso me encanta, todo el mundo de mi familia mete dinero y tu les das una pegatina para que no se quejen. No se puede sacar el dinero porque la hucha lleva una cosa para que no se abra. No es que yo lo fuese a sacar Padre Dios que como te prometi no estoy robando. Gracias por todas estas cosas buenas Padre Dios.

Muchos besos,
A.









                                               -------> CARTA 6: 27 de septiembre 23 de septiembre




13.9.13

CARTA 4



Escribe una carta a Dios Padre hablándole de la importancia de la Oración. Recuerda que cuando rezas es como charlar con tu amigo mejor y más bueno.


Querido Padre Dios,


A mi me encantaria charlar contigo y saber que piensas de todas estas cartas que te escribo y nunca me contestas. No quiero que te enfades pero por que por las noches cuando me concentro en la cama nunca pasa nada. Yo se que te gusta mas que cantemos la-la-la pero ademas que por la noche yo no puedo hacer ruido es que yo no quiero cantar. ¡Que quiero saber que piensas! No soy macarra, perdona. Es que Lazaro le echaron la bronca por mi culpa. Parece que hizo algo que estaba mal lo del baño, y yo digo que si la hermana Adela dice que esta mal es que tiene razon porque es la profesora y es buena y corrige estas cartas como tales. Es tan buena que no le ha dicho a Lazaro que estoy por el Padre Dios. Aunque ahora está sentado lejos. Por fa me gustaria mucho hacer esto de la oracion y escucharte y que me des los consejos que necesito. ¿Cómo se hace? Lo he intentado todo y ya esta bien eh.

Un beso,
A.









-------> CARTA 5: 20 de septiembre




6.9.13

CARTA 3



Escribe una carta a Dios Padre contándole las cosas que haces para que en tu familia sean todos más felices. Recuerda que los hijos son el deleite y alegría de los progenitores.


Querido Padre Dios,

He mirado a ver que escriben los otros de la clase y todos estan hablando de que ayudan en sus casas. Mira Padre Dios para mi que se lo inventan todo. Lazaro dice de que el lava los platos. ¿Tu puedes comprobar eso Padre Dios espiandole? Como puedes estar en todos lados. Yo la verdad no hago nada de eso que no llego a donde se lavan los platos. Yo opino Padre Dios que igual en mi casa son felices conmigo. A veces les da la risa que canto y bailo y hago el tonto. No felices tambien que se pelean mucho pero son cosas peores. No te las puedo escribir porque me da pena escribirlas, y todo. Mira Lazaro me gusta un poco aunque sea tan malo. A casi todas las chicas le gusta Carlos y a casi todos los chicos le gusta Leire. Pero es que a mi me gusta Lazaro. Carlos y Leire se han hecho novios pero no parecen tan contentos. Son como serios y porque la gente los mira. Un toston. Lazaro el otro dia nos enseño una cosa en el baño que a mi me dio la risa. Yo creo que el no esta por mi Padre Dios, haz algo porfa.

Muchos besos,
A.









-------> CARTA 4: 13 de septiembre